Programas de radio y entrevistas orales

La Asociación Herrerías, con el afán de divulgar la Historia y el Patrimonio de Minas de Herrerías y con el apoyo técnico necesario comenzó a principios del año 2012 la emisión de un programa de radio que intentaría ser semanal si las otras actividades, programadas por la asociación, lo permitían.

El programa de radio de una hora de duración se compone de 15 minutos sobre las novedades de la Asociación Herrerías, otros 15 minutos con la lectura o explicación de un texto referente a la actividad minera de minas de Herrerías, cabezas del Pasto, etc. y la última media hora dedicada a una charla con una persona mayor relacionada con minas de Herrerías, ya sea minero, ferroviario, directivo, técnico, o simplemente vecino que haya convivido con el algo más de un siglo de historia minera.

Se iniciaron las grabaciones con la ayuda técnica de Andevalofm, continuando en Radio Puebla, para finalmente grabar desde los estudios de la televisión local de Puebla de Guzmán y emitirlos mediante el video comunitario.

En los enlaces relacionados seguidamente podrá oir los distintos programas grabados hasta este momento.

Hemos querido incluir en este epígrafe aquellas conversaciones grabadas que a lo largo del trabajo continuo de la Asociación Herrerías se han ido realizando y que pueden tener interés para todo aquel que quiera conocer la historia y el Patrimonio de nuestra zona. En este grupo de conversaciones grabadas podemos conocer historias contadas por maestras que desarrollaron su labor en distintas épocas en Minas de Herrerías y por técnicos de la zona.

Year 2013

Year 2012