El archivo histórico de la Asociación se enriquece. Andévalo noticias (29/5/2015)

< return

La edición del viernes 29 de mayo del periódico mensual gratuito Andévalo noticias, se hace eco de la donación de documentos a nuestra Asociación por parte de Ilse Rödiger Clauss.

Esta documentación viene a enriquecer el Archivo Rödiger dentro del AHMH.

Desde estas líneas queremos agradecer a Ilse su generosidad al donarlos para su custodia y futuras investigaciones.

La documentación está compuesta de un libro de copias de cartas del 22 de marzo de 1895 a 17 de marzo de 1896, en perfecto estado de conservación; cinco escrituras hipotecarias de los años 1893 a 1901, diversos escritos y documentos relativos a la adquisición de terrenos para construir el trazado del Ferrocarril del Guadiana y una fotografía del Puerto de la Laja de alrededor de 1900.

Continúa este artículo con la descripción del acuerdo, llegado en su momento, con Joaquín Rödiger Hurtado para la clasificación y digitalización de documentos provenientes de su bisabuelo, Guillermo Rödiger Zimmermann, quien fuera constructor del llamado Ferrocarril del Guadiana y otros muchos de la provincia de Huelva. 

También podemos ver esta noticia en el siguiente enlace:

http://andevalonoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2493:el-archivo-historico-de-la-asociacionherrerias-se-enriquece-con-el-legado-de-ilse-roediger-clauss&catid=99:cultura&Itemid=662

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing