Arqueología y Patrimonio en la Faja Pirítica Ibérica. Actas de la I Jornada. Arqueología y Patrimonio en la Faja Pirítica Ibérica.

Familia Solano

Editado y coordinado por la Dra. Noemí Raposo Gutiérrez y D. José Suárez Suárez se presenta el primer libro de las Jornadas de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica, dirigidas por el Dr. Juan Aurelio Pérez Macías y celebradas el 15 de diciembre de 2017 en Las Herrerías (Puebla de Guzmán.

Se recopila en él, las comunicaciones científicas aportadas en las cinco ponencias siguientes:

“Patrimonio Arqueológico de la Faja Pirítica Ibérica” por Juan Aurelio Pérez Macías.

“Patrimonio Industrial de la Faja Pirítica Ibérica. La Cuenca Minera de Riotinto (Huelva-España)” por Aquilino Delgado Domínguez.

“Paisagem e Património Cultural na FaixaPirotosa Ibérica. A Mina de São Domingos (Portugal)” por Jorge Custódio.

“O (futuro) Parque Mineiro de Aljustrel” por ArturMartins.

“Los BIC en la Faja Pirítica: Minas de Cumbre de Las Herrerías y Cabezas del Pasto” por Noemí Raposo Gutiérrez.

El libro va prologado por el Delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, Francisco José Romero Rico.

De la misma forma, se puede acceder a los podcasts de la jornada en la página web de la Asociación Herrerías en el apartado de “Jornadas”.

Descargar libro EPUB/PDF