19 July 2013

Reunión con los Voluntarios

Como en los dos años anteriores, en el día de hoy hemos tenido la visita en el Aula de Interpretación de los componentes del Campamento de Voluntarios que cada año organiza maravillosamente, el Centro Joven del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

El grupo lo componían unos dieciocho chicos y chicas, a los que les intentamos enseñar nuestro Patrimonio Minero. Empezamos dando una charla en el Aula de Interpretación sobre la Historia de la Mina. Luego hicimos un recorrido en coche por el poblado de Herrerías, el taller, el almacén, los malacates, las cortas, la oficina, etc. Seguidamente hicimos una excursión hasta Cabezas del Pasto, finalizando tomando un refresco en "El Candil".

Le regalamos como recordatorio una alfombrilla de ratón que hemos impreso con una vista aérea de las dos cortas y con el malacate rehabilitado de Cabezas del Pasto.

Estamos encantados de colaborar con nuestro Ayuntamiento en la realización de actividades y ayudar en dar a conocer la mejor cara de nuestro pueblo.