21 February 2014

Presentación de Proyecto AHMH al concurso Talento Solidario

< return

En el día de hoy, la Asociación Herrerías ha presentado su proyecto de Creación del Archivo Histórico de Minas de Herrerías al concurso Talento Solidario promocionado por la Fundación Botín.

Como sabéis, ya presentamos nuestro proyecto en la convocatoria del año pasado, recibiendo con algo de decepción que nuestro proyecto no fuera uno de los elegidos.

Pero como creemos en el proyecto de Creación del Archivo Histórico de Minas de Herrerías y en la necesidad y coherencia con nuestro proyecto de Asociación Herrerías y además que es necesario para el desarrollo de la comarca es por lo que hemos decidido presentarlo de nuevo.

Durante este año, como creemos en el proyecto, hemos mantenido a dos licenciadas en Historia contratadas a tiempo parcial, adelantando en el proyecto.

Además, a lo largo del año, hemos descubierto que, el que fuera director de Minas de Herrerías en los años 50 del siglo XX, D. Enrique Martínez Berro, fue posteriormente director general de la Fundación Botín, que es la promotora del concurso Talento Solidario. También otro director general de la Fundación Botín fue D. Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, de la familia Benjumea, que tan cercana estuvo a Minas de Herrerías, S.A.

Tenemos una gran ilusión en contar con un profesional, historiador, archivista, museólogo, documentalista,... con experiencia que dirija los trabajos de constitución de nuestro Archivo Histórico de Minas de Herrerías.

Esperamos dentro de un par de meses, poder daros la noticia agradable de haber conseguido el concurso de Talento Solidario. 

 
Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing