19 July 2014

Fallecimiento de Hilario Rodríguez

< return

El pasado sábado día 19 de julio de 2014, falleció a los 73 años de edad, nuestro querido amigo minero Hilario Rodríguez Sánchez, conocido por todos sus paisanos como "El Chato", hombre bueno, curtido por la lucha durante toda su vida por sobrevivir.

Nacido en los años difíciles de la posguerra, dentro de una gran familia liderada por su madre Manuela Sánchez "la Chiringa" que trabajaba en lo que salía para superar esos dificultosos momentos.

A pesar de su característica especial, con su bondad y simpatía se ganó el cariño de todos sus paisanos y sobre todo el respeto de los jóvenes de su edad.

Durante sus años de niño convivió mucho en mi casa, donde jugaba y vivía con nosotros a pesar de los diez años de edad de diferencia. Recuerdo multitud de anécdotas.

Tras la clausura del ferrocarril del Guadiana y transportarse el mineral a Huelva en camión, fue conductor de uno de esos vehículos. En los últimos años sufrió varios achaques que lo mantenían en complicadas condiciones de vida. 

Fue colaborador leal del C. D. Herrerías, donde todos lo recordamos con la bota de agua, que era milagrosa. Adjuntamos una fotografía habitual con mi padre, Rafael Suárez, en el Estadio Guadalupe de Minas Herrerías.

Nuestro más sincero pésame a su esposa, cuatro hijos y hermanos.

D.E.P. nuestro amigo Hilario.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing