30 October 2014

Avances en el Archivo Histórico de Minas de Herrerías

< return

Esta semana se ha terminado de catalogar y digitalizar todos los documentos que nos ha aportado D. Joaquín Rödiger Hurtado provenientes de su bisabuelo, William Rödiger Zimmerman y descendientes.

Son documentos de finales del siglo XIX y principios del XX y que gran parte de ellos se refieren a la explotación de la mina de oro denominada "La Sultana", situada en el término municipal de Cala y de cuyos derechos mineros fueron propietarios la familia Rödiger, además de explotadores.

D. Guillermo Rödiger Zimmerman fue el constructor, llegando a ser propietario del Ferrocarril del Guadiana, construido según su diseño y bajo su dirección.

Nos consta que D. Guillermo Rödiger vivió en Cabezas del Pasto y en Sardón en tiempo de la explotadora The Bede Metal and Chemical Ltd.

De este trabajo de digitalización hemos conseguido una buena colección de fotografías de aquella época: la construcción del trazado del ferrocarril de Cabezas del Pasto hasta Sardón y el cable aéreo desde esta estación de Sardón hasta el Puerto de la Laja, así como de los primeros viajes de la locomotora Bede, de la marca Black Hawthorn, adquirida por la compañía inglesa The Bede Metal and Chemical Ltd., explotadora de la mina de Cabezas del Pasto y posteriormente de Las Herrerías.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing