07 November 2015

Donación de documentos del Archivo de D. Manuel Raposo Rodríguez

Hoy hemos recibido una interesante donación de nuestro amigo José Zarcos Tirado Palma de la Mina Sao Domingos en Mértola (Portugal).

La entrega se realizó en Las Herrerías, estando presente Jorge Guerreiro Martins.

Son 18 documentos diversos provenientes del químico Manuel Raposo Rodríguez que trabajó en la Rio Tinto Company Limited.

Manuel Raposo ejerció de vicecónsul de Portugal en Minas de Riotinto, mientras que trabajó de químico en la empresa minera.

Uno de los documentos es el libro de inscripción de portugueses en Minas de Riotinto. Es nuestra idea ceder este documento al Archivo Histórico Minero de la Fundación Río Tinto, con la esperanza de que dicho Archivo corresponda con la cesión de los documentos relacionados con Minas de Herrerías en posesión del Archivo Minero de la Fundación Río Tinto.

Agradecemos enormemente a nuestros amigos José Zarcos y Jorge Guerreiro su generosidad con esta donación. En fechas próximas visitaremos Mina Sao Domingos coincidiendo que la Exposición itinerante del Ferrocarril del Guadiana va a estar expuesta en la Fundación Serrao Martins.