03 December 2015

Fallecimiento de José Luis Rita

< return

Con gran disgusto hemos recibido la noticia del fallecimiento del minero José Luis Rita.

Casi a punto de llegar a los 93 años (26 de enero) nos ha dejado José, quedándonos huérfanos de la vigilancia que diariamente ejercía, en la puerta de su casa, desde su carrito, del malacate del Pozo Maestro de Cabezas del Pasto. Función que ejercía junto a su esposa María Rodríguez Pérez, cogidos de la mano como eternos enamorados.

Fue dura la vida para el matrimonio desde sus inicios en Cabezas del Pasto, por eso el decidir instalar el malacate de Cabezas del Pasto en la puerta de su casa fue para ellos una inyección de vida y de recuerdos.

Los años después de la guerra fueron difíciles y los fallecimientos de su hijo menor, Antonio, con una enfermedad irrecuperable y de su hija mayor, Candida, también trágicamente fueron dos grandes mazazos en sus vidas.

El apoyo del resto de sus hijos: José, Luisa, María y Chana, y nietos, junto con la sensación de cariño mutuo que desprendían eran sus puntales para seguir viviendo dignamente.

José Luis Rita desarrolló su trabajo en la mina de Santa Bárbara, con una voluntad de hierro se trasladaba hasta allí y volvía a pie, por el camino, de noche a pesar de sus problemillas de vista.

Nuestro más sincero pésame a María, hijos, nietos e hijos políticos, esperando que superen este nuevo golpe de la vida. D.E.P.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing