28 January 2016

Acto de presentación en Cobre Las Cruces, S.A.

El pasado día 28 de enero la Asociación Herrerías presentó en el Centro de Visitantes de Cobre Las Cruces (CLC), el último libro editado por la asociación, “El ferrocarril minero del Guadiana. Historia de un tren olvidado” de Iván Carrasco Martiáñez.

Minutos antes de la presentación, acompañados por el jefe de Relaciones Externas de CLC D. José Luis Bonilla, tuvo lugar la visita al Centro de Interpretación.

Seguidamente se dio comienzo al evento con las palabras de bienvenida de D. Juan Román Gallego, director-gerente de la Fundación y director de Recursos Humanos en CLC, con una inicial explicación de la organización del acto.

En segundo lugar, D. José Suárez Suárez, presidente de la Asociación Herrerías como promotor y editor de la obra de D. Iván Carrasco que adornó sus palabras, además, con imágenes y muestras de la labor en defensa del Patrimonio Minero-Industrial y la elaboración del Archivo Histórico de Minas de Herrerías. Dicha labor de edición se engloba dentro de las actividades realizadas en conmemoración al 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.

Como broche y para cerrar la jornada, se obsequió a los espectadores con un ejemplar del libro presentado firmado por su autor, Iván Carrasco, con el detalle de dedicar unas palabras a cada uno de ellos.

Todo ello acompañado de la exposición itinerante sobre El Ferrocarril del Guadiana que sigue su camino por los distintos municipios de la provincia onubense.

Adjuntamos el enlace donde pueden disfrutar del video de la presentación: