14 September 2017

Celebración de la instalación del tubo desgasificador en Corta Guadiana

Cuando se terminó con éxito la instalación del tubo desgasificador de mayor diámetro (42 mm diámetro interior) que produjo un chorro de agua gasificada con anhídrido carbónico de más de 2,5 m. de altura, los técnicos que estaban trabajando accedieron a hacerse una fotografía luciendo la camiseta con el logotipo de la Asociación Herrerías como muestra de la integración de nuestra asociación en el equipo investigador.

Agradecemos enormemente su reconocimiento hacia nuestra colaboración en el proyecto de investigación por lo que nos sentimos muy halagados.

El proyecto está siendo dirigido por el hidrogeólogo, Dr. Javier Sánchez España del IGME y participan el Prof. Dr. Iñaki Yusta Arnal del Dep. de Mineralogía y Petrología de la Universidad del País Vasco y el Prof. Dr. Bertram Boehrer de UFZ-Magderburg (Alemania). También colaboran la Dra. en Microbiología de Ambientes Ácidos y Biolixiviación, Carmen Falagan Rodríguez de la Universidad de Bangor (Reino Unido) y la bióloga alemana Mona Maar de la Universitát Koblenz-Landau (Alemania).

Una vez instalado el tubo que facilita la salida de mayor caudal, el equipo seguirá trabajando en conseguir que el agua gasificada del interior, una vez que se ha desprendido del CO2 vuelva a la parte más profunda del interior, de donde procedía.