16 December 2017

Celebración de la X Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera

< return

Como estaba programado en el salón San Carlos se celebró la X Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera. Cuando hace 10 años iniciamos esta andadura vivíamos con ilusión el llegar a la Jornada número 10, que el otro día hicimos realidad.

En esta Jornada tratamos temas de actualidad como dar a conocer la “Evolución del estado físico del lago de la Corta Guadiana tras tres meses de desgasificación controlada” por los Doctores en Geología Javier Sánchez España del Instituto Geológico y Minero de España e Iñaki Yusta Arnal de la Universidad del País Vasco.

Se aprovechó el acto para hacer la entrega de los premios del III Concurso Fotográfico “El patrimonio minero de Minas de Herrerías” que se había celebrado en mayo de 2017. Los premiados fueron Antonio Pereira Jiménez (1º premio), Juan José Ponce Gañán (2º premio) y Paqui Delgado Gómez (3º premio).

Nuestro paisano de 84 años Pedro Beltrán Ponce nos hizo una presentación de su libro El niño de la posguerra, una recopilación de historias y anécdotas de su niñez y juventud en el poblado de Las Herrerías. Resultó muy entrañable la charla de nuestro amigo Pedro.

Para finalizar se presentó la Guía natural de la Vía Verde del Guadiana por sus autores, Doctor Pablo Hidalgo Fernández, Doctor Javier López Tirado y Cristina Caetano Sánchez. Este trabajo empezó siendo un Trabajo Fin de Máster de Cristina Caetano. Antes de esta charla se entregó un ejemplar de la Guía Natural de la Vía Verde del Guadiana a todos los asistentes.

Durante la Jornada se expusieron las fotografías que participaron en el III Concurso Fotográfico “El patrimonio minero de Minas de Herrerías”.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing