11 May 2018

Visita del Máster en Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad de Huelva

En el día de hoy hemos acompañado a alumnos del Máster en Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad de Huelva en una visita a las minas de Cumbre de las Herrerías y al Puerto de La Laja. La excursión estaba promovida y dirigida por el profesor doctor Javier Bermejo Menéndez. Aprovechamos para que nos acompañara algunos de los estudiantes becarios que actualmente desarrollan sus prácticas en nuestra Asociación Herrerías.

Fue una mañana intensa en cuanto a contenido y donde los alumnos del máster pudieron ver la realidad del deterioro que sufre el patrimonio industrial cuando no se trabaja por su conservación y puesta en valor y al mismo tiempo conocer las actividades y proyectos que lleva nuestra asociación para la recuperación histórica y patrimonial de minas de Herrerías.

La visita fue muy participativa y los comentarios fueron muy positivos tanto por los alumnos como por el profesor, prometiendo volver en la próxima promoción del máster ampliando el tiempo de visita a todo un día completo.