01 October 2018

Fallecimiento de María Rodríguez Pérez

< return

Con gran disgusto os comunicamos el fallecimiento, el pasado domingo a la hora del desayuno, de nuestra querida minera María Rodríguez Pérez, que a sus 94 años nos ha dejado con la tranquilidad que trasmitía.

Hace dos años ella perdió a su compañero José Luis Rita, también con 94 años. Toda una vida juntos, de trabajo duro y mucho sacrificio, viviendo la muerte trágica de dos de sus hijos, Cándida y Antonio.

Daba alegría verlos a los dos en sus sillas de ruedas tomando el sol y pendientes de quien pasaba o quien le daba un simple saludo.

Han sido los guardianes perpetuos de nuestro emblemático Malacate del Pozo Maestro de Cabezas del Pasto, que ellos conocían bien en su ubicación original.

Cuando se decidió la rehabilitación del malacate, María y José estaban encantados de que la ubicación fuese delante de su puerta, siguieron de cerca el trabajo de rehabilitación y cada día estaban pendientes de su cuidado.

Enormemente cariñosos, María se sentía muy unida a mi familia materna por haber compartido su madre con el hermano mayor de mi madre. Toda una historia enternecedora.

El domingo se guardó un minuto de silencio en el comienzo del partido del C D Herrerías en el Estadio Municipal Guadalupe, en recuerdo del fallecimiento de María.

Nuestro más sincero pésame a sus hijos: José, Luisa, María y Sebastiana, hijos políticos y nietos.

Descansen en paz María y José.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing