12 November 2018

Homenaje al pintor puebleño José Guevara Sández

< return

La Asociación Herrerías tiene programada para el viernes 23 de noviembre, a las 18,00 horas, la Sesión Número XI de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán, que estará dedicada al pintor puebleño internacionalmente conocido José Guevara Sández.

Para documentarnos sobre Pepe Guevara contamos con amigos de Pepe expertos en su vida y su arte como: D. Jesús Velasco Nevado, D. Víctor Pulido Lancha, D. José Ramón Pedrosa Peña, Dª. Pilar Barroso y D.ª Paulinne Guevara.

En la primera parte, D. Jesús Velasco nos disertará sobre: El viaje de Guevara: Serendipia, postverdad y compromiso, para pasar después a disfrutar de una mesa redonda donde cada uno de los presentes contará sus vivencias con el artista.

En la segunda parte, el artista Víctor Pulido nos hará una representación escénica de la pintura de José Guevara. En ella, nos explicará la técnica que usaba nuestro paisano Guevara ayudándose con el fuego.

Quisiéramos con esta sesión de la EGT de Puebla de Guzmán rendir un sencillo homenaje a este puebleño internacional, que habiendo recorrido el mundo divulgando su arte, siempre presumió de sus orígenes en Puebla de Guzmán.

Deseamos dar a conocer a todos los vecinos que lo deseen quien era Pepe Guevara como artista y como persona.

Invitamos a todos los que les interese el tema a que nos acompañen en este programa tan interesante.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing