07 December 2018

XI Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera

< return

Un año más y van 11, la Asociación Herrerías tiene programado, para el sábado 15 de diciembre, la celebración de la XI Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera.

El acto comenzará a las 18,00 horas en el Salón San Carlos de Las Herrerías (Puebla de Guzmán-Huelva)

Tras el saluda de la presidencia del acto por el alcalde, Antonio Beltrán Mora, nos pondremos al día sobre distintas temáticas que han recibido nuestra consideración en años anteriores, tales como la desgasificación de la Corta Guadiana, las Jornadas Transfronterizas realizadas el día anterior, estado del pase de las propiedades de la Comisión Liquidadora a nombre del Ayuntamiento, etc.

Seguidamente presentaremos el libro “El titulo de villazgo y la independización jurisdiccional de Puebla de Guzmán (1976)” por su autora la graduada en Historia María Auxiliadora Aguilar Pavón y el prologuista Prof. Dr. Antonio Sánchez González. Esta obra realizada por nuestra becaria María como TFG de su titulación ha traído aparejada una gran labor de digitalización en el Archivo Municipal de Puebla de Guzmán.

Tras una pausa en la que ofreceremos un café con pastas, procederemos a la entrega de los premios del III Concurso de Pintura Rápida de Minas de Herrerías.

Acto seguido presentaremos el interesantísimo libro titulado: La familia Solano en Mina de Herrerías; Memorias de mi bisabuelo realizado por D. Jesús del Rey Solano, ingeniero de minas y biznieto de D. Hilario J. Solano, suegro del primer director francés de las minas de Herrerías, D. Alfonso Perbós Denis. D. Hilario lo escribía todo y al ser conservado por la familia, ha permitido a D. Jesús recopilar los que tenían que ver con Minas de Herrerías y Puebla de Guzmán en este libro.

La sala estará decorada con todas las obras de pintura que se presentaron al III Concurso de Pintura Rápida de Minas de Herrerías.

A cada familia asistente se le obsequiará con unos ejemplares de los dos libros presentados. Así mismo se podrán adquirir el resto de libro publicados por la Asociación Herrerías a precios módicos.

VER / DESCARGAR CARTEL JORNADA

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing