25 May 2019

Cesión del Museo de Huelva a la Asociación Herrerías

Con el beneplácito del autor D. Víctor Pulido Lancha, el Museo de Huelva ha tenido a bien ceder la obra que dicho autor realizo en dicho museo, en un taller en memoria de la pintura del pintor puebleño José Guevara Sández.

En dicho taller intervinieron varios artistas y críticos de arte como D. Jesús Velasco Nevado y al final el artista onubense Víctor Pulido, en la escalinata del museo, hizo una representación escénica de la forma de pintar de José Guevara.

Resultado de ese taller es la obra que hoy el Museo ha cedido a la Asociación Herrerías para su conservación, dada la labor que nuestra asociación está haciendo por dar a conocer la vida y obra de los muchos pintores puebleños que han destacado mundialmente como José Guevara Sandez, Sebastián García Vázquez, Esteban Márquez de Velasco, Francisco Pompey, José Álvarez Café, etc.

Pepe Guevara, pintor internacional con obras en más de 44 países es el pintor puebleño más internacionalmente conocido.

Agradecemos enormemente al Museo de Huelva la cesión de esta obra a nuestra Asociación Herrerías que cuidaremos como algo importante.