28 May 2019

Finaliza la extracción de CO2 en la Corta Guadiana

< return

En el día de hoy ha finalizado la extracción controlada de CO2 en la corta Guadiana, dado que la presión interior producida por la acumulación del gas no es suficiente para expulsar el agua con la dilución del gas carbónico al exterior superando los setenta metros de altura de diferencia de cota entre el nivel del agua en la Corta Guadiana y el interior.

El hecho ha coincidido con una visita del equipo investigador del IGME y la UPV liderado por Javier Sánchez España e Iñaki Yusta, que periódicamente revisan las instalaciones y hacen un seguimiento del sistema de desgasificación del Anhídrido Carbónico y donde nuestra Asociación Herrerías ha colaborado enviando cada fin de semana fotos y videos del estado del sistema instalado.

Esta labor de inspección por parte de los investigadores seguirá en el futuro estudiando el tiempo de recuperación del almacenamiento de CO2 en el interior de la Corta Guadiana.

Tras la experiencia conseguida, el equipo investigador va a ampliar sus estudios a otras cortas de la Faja Piritica Ibérica, empezando por las más cercanas.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing