19 January 2020

3er Vespa trekking por Las Herrerías y el Puerto de la Laja

Con la asistencia de 33 participantes se celebró el domingo 19 de enero de 2020 la 3er Vespa trekking por Las Herrerías y el Puerto de la Laja.

El evento estaba organizado por el Vespa Club Onubense con su presidente Jaime Pla a la cabeza. Asistían socios de Huelva, Aljaraque, Cartaya, Ayamonte, Valverde, Beas y Portugal. Tras la petición que el Vespa Club había realizado a nuestra asociación de servirle de anfitrión, con gusto les servimos de guía en esta excursión tan atractiva.

El punto de encuentro fue el malacate rehabilitado de Cabezas del Pasto que se encuentra en Las Herrerías. Bonita imagen la de todas las vespas aparcadas delante del malacate donde se hizo la correspondiente foto de familia. Lucía el sol, aunque el día estuvo un poco fresquillo.

Visitamos el poblado minero de las Herrerías, subiendo hasta la plaza de Santa Bárbara, para después dirigirnos a la parte industrial pasando por el taller, oficina, almacén, cuartel de la guardia civil y corta Guadiana con los malacates Guadiana y San Carlos. Tras un suculento café calentito nos dirigimos al Puerto de la Laja donde hubo oportunidad de realizar una sección de fotos muy interesante.

La imagen del recorrido fue espectacular, como una serpiente multicolor a lo largo de la carretera, perfectamente organizado y con la máxima seguridad en el recorrido y en los cruces.

A las tres de la tarde hora estábamos sentados en el restaurante A María de Pomarao donde degustamos un suculento potaje de garbanzos con carne que nos entonó el cuerpo.

Al finalizar el almuerzo, la Asociación Herrerías recibió una placa de agradecimiento de acompañamiento en el 3er Vespa Trekking y nuestra asociación correspondió entregando un lote de libros de los publicados por la misma, que fueron agradecidos por el presidente, Jaime Pla.

Agradecemos enormemente al Vespa Club Onubense su invitación a disfrutar de este esplendoroso día con ellos.

No será de extrañar que próximamente organicen otras excursiones a las Herrerías, a Cabezas del Pasto, a la Vía Verde del Guadiana, a Puebla de Guzmán y al Cerro del Águila. Nosotros estaremos encantados de acompañarles.

20200120 02 visita club vespa 006

20200120 02 visita club vespa 007