07 February 2020

X aniversario de la Asociación Herrerías

< return

La Asociación Herrerías está organizando la celebración de su X Aniversario, preparando a partir del 29 de marzo, una serie de actividades que nos haga disfrutar de esta conmemoración tan atractiva para nuestros socios, colaboradores y patrocinadores a lo largo de un año.

Para comenzar a lo largo de todo el año y a partir del 29 de marzo usaremos nuestro logo modificado para recordar el X aniversario. Os lo acompañamos y presentamos esperando que os guste.

Además, este año vamos a mantener a un gran número de estudiantes y posgraduados colaborando, realizando sus prácticas curriculares de grado, extracurriculares, en empresa, plan Hebe, plan Epes, etc., con lo que conseguiremos realizar una gran producción científica, ayudados por las direcciones de los profesores de la UHU, Pablo de Olavide y US.

A lo largo de este año vamos a reeditar aquellos libros que se han agotado y que son solicitados por nuestros seguidores.

Hacia el mes de mayo vamos a celebrar, en el mismo día, los 4os Concursos de Fotografía y Pintura Rápida y cuya temática versará sobre Cabezas del Pasto, donde el colorido se enlaza con las ruinas del patrimonio en unas imágenes bellísimas.

También prepararemos una exposición para conmemorar el 50 aniversario de la mayordomía de los mineros de 1970.

Seguiremos trabajando en nuestro Archivo Histórico de Minas de Herrerías y en concreto en los documentos cedidos sobre los embarques de mineral en el Puerto de La Laja.

Así mismo, continuamos trabajando sobre la Guía Histórica-Patrimonial-Turística de Puebla de Guzmán en la que tenemos puesta una gran ilusión para poner en valor el patrimonio de nuestro pueblo.

Además, seguiremos trabajando sobre un estudio muy especial sobre el empleo en Puebla de Guzmán y las posibilidades de inversión en nuestro término municipal. La metodología que se utilice podrá ser extrapolable a otros pueblos del Andévalo para conocer la situación real de nuestra comarca.

En diciembre celebraremos la IV Jornada Transfronteriza de Arqueología; Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica dedicada a la Literatura Victoriana en la FPI y la XIII Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera.

Esperamos seguir contando con la confianza de nuestro Ayuntamiento, Consejería de la Presidencia, etc. y demás colaboradores y patrocinadores para poder llevar a efecto todo lo propuesto.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing