11 December 2020

Éxito total en la IV Jornada de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica

Con gran esplendor en su contenido universitario ha tenido lugar, de forma telemática, la IV Jornada de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica, dedicada este año a "Representaciones culturales, artísticas y literarias en la Faja Pirítica Ibérica"

La IV Jornada, promovida y organizada por la Asociación Herrerías ha sido Coordinada por la Dra en Filología Inglesa María Losada Friend

La Jornada fue inaugurada por el Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, D Antonio Augustin y el alcalde de Puebla de Guzmán, D. Antonio Beltrán Mora

En el enlace siguiente podéis disfrutar, el que esté interesado, de los audios y videos grabados de la IV Jornada

Ha sido un placer para nuestra Asociación Herrerías superar con creces la realización, de forma telemática, de nuestro anual compromiso de celebrar estas Jornadas Transfronterizas que están promovidas por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Os acompañamos el Programa de la IV Jornada para que podáis hacer un seguimiento de los audios y videos:

10,00 horas: Saluda de la presidencia del acto, alcalde de Puebla de Guzmán, Patrocinadores y Organizadores.
10,15 horas: Cultura y lectura victoriana en el sur de Portugal: El catálogo de la biblioteca de Mason & Barry por las Dras. María Losada Friend, UHU y UPO, España y María Dolores Carrasco Canelo. I.E.S. del Andévalo y UHU. España
11,00 horas: Visiones de la mina: cultura y sociabilidad en las minas portuguesas en la primera mitad del siglo XX por el Dr. Pablo Guimaräes, Universidad de Évora, Portugal
11,45 horas: Pausa- Café
12,00 horas: Las minas de Riotinto en los libros de viajes en lengua inglesa por la Profa. Gladys Méndez Naylor, Universidad de Huelva. España
12,45 horas: Mina do Lousal: Vidas, Memorias e identidades por la Dra. Paula Rodrigues, Gestora de Comunicaçaäo. Direçao de Comunicaçaäo e Imagem. Almada Portugal
13,30 horas: Almuerzo
16,30 horas: Visita Guiada a la explotación de Minas de Herrerías, por el Ing. José Suárez. Asociación Herrerías, España
17,30 horas: Ciges en Riotinto, por el Dr. Eloy Navarro Domínguez. Universidad de Huelva, España
18,00 horas: Paternalismo británico y la cultura de los mecanismos de control, por el Dr. Agustín Galán García, Universidad de Huelva e Internacional de Andalucía. España
18,30 horas: Palabras, olhares e poéticas na marguen esquerda, por el Dr. Miguel Rego con actuación con José Miguel Rego, Portugal.
19,15 horas: Actuación del Grupo Coral da Mina de Sao Domingos
20,00 horas: Resumen-Conclusiones

Esperamos que disfrutéis con este trabajo