18 October 2021

D. Pedro Ponce Carrasco, puebleño, obispo de Santiago de Cuba y Quito

< return

La Asociación Herrerías ha programado para el día 21 de octubre de 2021, la XIV Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán dentro de la Semana del Libro promovida por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

Esta sesión estará dedicada al Puebleño D Pedro Ponce Carrasco que llegó a ser Obispo de Santiago de Cuba y Quito en el siglo XVIII.

El acto se celebrará en el Salón Polivalente de “La Pisá del Potro” en el Paseo de la Cebadilla en Puebla de Guzmán y dará comienzo a las 18,00 horas.

Están programadas dos conferencias: En la 1ª parte el Dr. en Historia, D Francisco Núñez Roldán nos hablará sobre “D. Pedro Ponce Carrasco, Obispo de Cuba y de Quito” y en la 2ª parte el Dr. En Historia del Arte, D Ángel Justo Estebaranz disertará sobre “La efigie del prelado: Los retratos del Doctor Pedro Ponce Carrasco”.

La Asociación Herrerías regalará a todos los asistentes un libro editado sobre D. Pedro Ponce Carrasco con las dos aportaciones de los conferenciantes. Dicho libro se financia gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, Biolandes Andalucia, S. L., Antonio Ponce e Hijos, S. L. y Emerita Resources España, S.L.U.

En el intermedio de las dos conferencias se servirá un café con unas pastas puebleñas.

La asistencia es gratuita aunque se recomienda la inscripción por motivos organizativos, en el teléfono 659 41 00 50 o en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Aprovechad y conoced en profundidad la historia y el patrimonio de este municipio de Puebla de Guzmán, oyendo hablar de este puebleño ilustre que en el siglo XVIII fue obispo en dos ciudades americanas.

Descargar cartel jornadas

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing