27 December 2021

Enlace del video de la XIII Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera

< return

El pasado día 11 de diciembre celebramos en el Salón San Carlos de Las Herrerías (Puebla de Guzmán) la XIII jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera, dentro de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

El acto principal de la jornada fué la conferencia del Dr. Jesús Alonso Morrondo sobre "Las escuelas de las minas de Las Herrerías y Cabezas del Pastoen el primer tercio del siglo XX"

Después se presentó el trailler de la fenomenal película "Los rios del metal" de Tomás Lloret, que relata la historia de las contrucciones de los ferrocarriles del Guadiana y de Cala. Nuestra Asociación Herrerías ha colaborado en la realización de dicha película.

Finalmente se comentó sobre los proyectos en que se encuentra embarcado la Asociación Herrerías, de los que destaca el llenar de contenido "el Centro de Interpretación de la Casa de la familia minera de Las Herrerías"

En el enlace siguiente podeis ver la grabación que se hizo de la conferencia de D. Jesús Alonso, con el que nos comprometimos a seguir trabajando en el tema de las Escuelas de la Minas de Las Herrerías y Cabezas del Pasto

https://youtu.be/X9INsi5Xmyk

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing