10 June 2022

Conferencia sobre el arquitecto Alejandro Herrero

El pasado 10 de junio de 2022 la Asociación Herrerías asistió a la conferencia, organizada por el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán y la Asociación Cultural 31 de Diciembre, sobre el arquitecto Alejandro Herrero Ayllón, diseñador de la Barriada Pío XII del municipio de San Silvestre de Guzmán, y que como sabéis también fue el diseñador y director de la obra de construcción de la Barriada minera “Federico Mayo” en las Herrerías.

Ese mismo día 10 se inauguró la exposición del arquitecto Alejandro Herrero, que se podrá visitar del 11 de junio al 11 de julio, donde se conocerán los diseños y construcciones más conocidos del arquitecto, como la población minera de Las Herrerías.

Se acogió como conferenciantes a Mª Dolores Lazo López, archivera municipal del Ayuntamiento de Huelva y biógrafa de Alejandro Herrero, y a Francisco Javier Vallejo Osorno, arquitecto.

Tras esta conferencia se hizo una visita guiada por uno de los diseños más conocidos del arquitecto, como es la Barriada Pío XII, para dar paso a la inauguración de la exposición.