Ruta de senderismo: Mina de la Isabel-Puerto de la Laja

Normas

El sábado 14 de marzo de 2015, la Asociación Herrerías, en colaboración con el Centro Joven de Puebla de Guzmán, pone en marcha con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana, una ruta de senderismo por la Vía Verde del Guadiana desde Mina La Isabel a Puerto de la Laja.
Este recorrido sigue los pasos del tren minero que durante casi un siglo unió las minas de Cabezas del Pasto y Las Herrerías con el Puerto de la Laja.

1. Los requisitos necesarios para participar en la ruta son:
– Ser mayor de 18 años de edad o,
– Entre 14 y 18 años, con autorización del padre/madre o tutor/a y asistir acompañado por un adulto.

2. Se establece por parte de la Organización un máximo de 100 plazas y un mínimo de 15 para la realización de la ruta.

3. La ruta es de dificultad media y aproximadamente 17 km. Comienza en Mina La Isabel, discurre por la Vía Verde del Guadiana y concluye en Puerto de la Laja, con una duración estimada de 3,30 horas.

4. Tanto el nivel como el tiempo de realización son estimativos, dependiendo siempre de las posibilidades físicas de cada participante y de las características generales del grupo.

5. El participante será el único responsable de la decisión de asistir a la ruta, y deberán encontrarse en condiciones físicas adecuadas en el momento de participar en la ruta, no pudiendo en ningún caso padecer enfermedad, patología o defecto físico que pudiera agravarse con la citada participación.

6. La Organización no se responsabilizará de las pérdidas de objetos materiales ni de los daños físicos y materiales que puedan sufrir los participantes. La Organización contratará un seguro de accidentes para los participantes durante la actividad.

7. El participante deberá asistir correctamente equipado, con calzado y ropa aptos para senderismo, (calzado que tenga una suela gruesa, sujete el tobillo y que sea impermeable; y ropa adecuada, cómoda y que permita bien el movimiento e ir preparado con algo de abrigo) y llevar alimentación e hidratación durante la ruta.

8. El transporte hasta el punto de partida, y los técnicos corren a cargo de la Organización.

9. El participante, durante la salida, deberá seguir en todo momento las indicaciones de la Organización, que desarrollará sus funciones velando siempre por la seguridad de cada individuo y por el bien del grupo.

10. Es fundamental que el participante se comprometa firmemente con el Medio Ambiente, manifestando en todo momento una conducta respetuosa con el mismo.

11. El punto de encuentro para los participantes es junto al malacate del pozo maestro de Cabezas del Pasto, en Las Herrerías a las 09:00 horas del día 14 de marzo, de ahí se partirá en autocar hacia Mina La Isabel, donde comenzará la ruta. Al finalizar la misma en Puerto de la Laja, retornaremos en autocar a Las Herrerías.

12. Tras la finalización de la ruta, y ya en Las Herrerías, la Organización ofrecerá una comida de convivencia a los participantes, colaboradores y patrocinadores.

13. La inscripción supone la aceptación de las normas de esta ruta de senderismo, así como de las decisiones y modificaciones que pudieran producirse a través de la Organización para velar por el desarrollo satisfactorio de la misma.

Inscripciones

1. El plazo de inscripción comenzará, el 1 de enero de 2015, finalizando el jueves 12 de marzo a las 14 horas.

2. La inscripción se hará, obligatoriamente, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando el boletín de inscripción cumplimentado y el justificante de ingreso, si es que el pago de la cuota de inscripción se hace mediante ingreso en cuenta.

3. La cuota de inscripción es de 3 € y los datos bancarios los siguientes:

Nº de cuenta: ES51 2100 7143 50 2200066435
BANCO: La Caixa – Titular: Asociación Herrerías
CONCEPTO: RUTA SENDERISMO
ORDENANTE: APELLIDOS, NOMBRE Y DNI

Dado que a algunos interesados, la CAIXA cobrará una cuota adicional, la inscripción y el pago se puede hacer también en:

• Centro Joven de Puebla de Guzmán (Toñi y Peña)
  • Asociación de Mujeres de Herrerías (Tona)
  • Asociación Herrerías (José Suárez 659 41 00 50)
  • Calañas (Magdalena Suárez)
  • Huelva (Manuel González Flores)

4. La inscripción en la ruta, supone el compromiso del usuario a ocupar la plaza reservada, que podrá ser cancelada hasta 48 horas antes de la misma. De no ser así no tendrá derecho a la devolución del importe de inscripción.

5. Para evitar tener que dejar fuera a alguien, no se considerará inscrito a nadie que no tenga el ingreso de la cuota hecho y la hoja de inscripción enviada.