06 Abril 2013

DESCUBRIMIENTO DE AZULEJO “AVENIDA DEL ARQUITECTO ALEJANDRO HERRERO AYLLÓN”

• A las 18 horas del día de hoy, el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán Mora, junto a Alejandro Herrero Merino, han descubierto los azulejos que conmemoran la rotulación del Paseo ajardinado de Minas de Herrerías con el nombre de "Avenida del arquitecto Alejandro Herrero Ayllón"

Ha sido un reconocimiento público al insigne arquitecto por ser el profesional que diseñó y dirigió la obra de construcción del Poblado Minero de Minas de Herrerías.

El acto promovido por las asociaciones locales: "Mujeres de Herrerías", "El Foco" y "Herrerías" contó con la presencia de los hijos de D. Alejandro; Magú y Alejandro, acompañado por los vecinos de Minas de Herrerías y amigos y compañeros de D. Alejandro. Entre otros nos acompañaron: José Ramón Moreno García, Francisco Javier Vallejo Osorno, Carlos Navarrete Merino, Margarita Ramírez, Juan Manuel Seisdedos, Manuel Garrido Palacios, Guillermo Duclós, Alicia Navascués, Mercedes Pérez del Prado, María Jesús Albarreal, Matías Hernández, Heriberto Duberger y Nicolás Ramírez.

Participaron en el acto el presidente de la Asociación Herrerías, José Suárez, en nombre de las tres asociaciones locales, el alcalde de Puebla de Guzmán y Alejandro Herrero Merino. La sencillez del acto provocó que fuese más emotivo, visitando la iglesia y la plaza de Sta. Bárbara, los elementos emblemáticos del poblado minero.

Tras el acto la comitiva visitó el Aula de Interpretación que la Asociación Herrerías gestiona y abre al público en Minas de Herrerías, donde se invitó a un café con dulces peñeros y se entregó el libro que la Asociación Herrerías ha editado dentro de la colección "Personajes Históricos" sobre "Alejandro Herrero Ayllón en Minas de Herrerías. La dignidad posible" escrito por la directora del Archivo Municipal de Huelva, Dª María Dolores Lazo.