17 Julio 2013

Adquisición de palas EIMCO y vagonetas

La Asociación Herrerías con el apoyo total de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha gestionado la adquisición de dos palas EIMCO y seis vagonetas, tres fijas y tres de descarga lateral.

Una pala Eimco y cuatro vagonetas adornarán la parte central de la remodelada Avenida del Arquitecto Alejandro Herrero Ayllón.

La otra pala Eimco y las dos vagonetas restantes irán a engrosar el Patrimonio Histórico de la Asociación Herrerías.

Todo el material fue transportado desde Asturias por un camión-trailer de grandes dimensiones.

La descarga la realizó Juan Delgado "Latero" y nos acompañó Juan Pérez "Collón" que tantas horas de trabajo realizó sobre la plataforma de la pala Eimco.

Fue un momento muy emocionante y poco a poco vamos recomponiendo nuestro Patrimonio Industrial.

Tras la limpieza y pintura de todos los elementos, decorarán la Avenida y el Aula de Interpretación.