04 Agosto 2013

Recuperación de una vagoneta-contino.

Gracias a la ayuda de los jovenes de Herrerías: Francisco Javier Alfonso Gómez, José Miguel Monterde Rodríguez y Raúl de la Torre García que nos avisaron de la existencia de una pequeña vagoneta-contino en una galeria superficial en la zona del Pozo Guadiana, la Asociación Herrerías cuenta desde el domingo de la Verbana con un elemento más para lel Aula de Interpretación. Les agradecimos su generosidad y les gratificamos para que pasen una feliz Feria de Agosto.

Para sacarla del interior contamos con la ayuda de Joaquín Palma, Domingo Orta y Antonio González que con la ayuda de un todoterreno y unas maniobras perfectas consiguieron sacar a la superficie la vagoneta-contino.

Es un elemento de ancho de vía de 50 cm., volquete, pequeña de dimensiones, de principios de siglo XX, fabricada con remaches,... todo un lujo.

Aprovechando de que estamos chorreando con arena y pintando, las vagonetas y las máquinas Eimco que habíamos adquirido, hemos decidido preparar también esta vagoneta.

Antonio González se ha ofrecido a restaurarla y con la misma maestría con que participó en la restauración del Malacate de Cabezas del Pasto, realizará esta obra.

Gracias a todos los que habéis ayudado a conseguir este magnífico ejemplar.