10 Mayo 2015

Ruta Cicloturista: La Isabel-Puerto de la Laja-La Isabel

Con una nutrida participación de cicloturistas se celebró la quinta de las actividades programadas para conmemorar el 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.

Participantes llegados desde Huelva, San Juan del Puerto, Puebla de Guzmán, etc. realizaron la ruta cicloturista programada y a los que agradecemos el haber colaborado en el éxito de esta prueba.

A las nueve y media de la mañana fueron llegando los participantes, a los que se les hizo entrega de una camiseta y gorra conmemorativas del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana y un plano que incluye los puntos más interesantes del recorrido, así como una breve historia del Ferrocarril del Guadiana.

Después de realizada la foto del grupo se comenzó la ruta, donde los participantes fueron disfrutando del paisaje y los elementos que aún recuerdan el paso del ferrocarril por esta Vía Verde del Guadiana. Meteorológicamente, el tiempo acompañó en todo momento. Durante el recorrido se fueron realizando paradas para mantener al grupo homogéneo.

A la llegada de todo el grupo al Puerto de la Laja, sobre las 11,15, se les ofreció un avituallamiento líquido y sólido en la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil. Allí mismo se les informó a los cicloturistas, así como a un grupo de senderistas que se dirigían a Pomarao, sobre el fin de esta actividad, dándosele amplio testimonio sobre el Ferrocarril del Guadiana y la actividad minera de la zona.

Además de los paneles expositivos sobre el Ferrocarril del Guadiana que esta Asociación tiene en dicho lugar, pudieron contemplar las obras presentadas en el Concurso de Pintura Rápida del Puerto de la Laja.

Sobre las 12 de la mañana se realizó el regreso hacia la Mina La Isabel, el calor ya apretaba y se hizo la vuelta a menor ritmo con las oportunas paradas para reagrupamiento.

A las 13.30 ya estaban todos los participantes en Mina La Isabel, donde pudieron degustar una comida de convivencia junto a la Organización y algunos vecinos de La Isabel.

Por supuesto nuestro agradecimiento especial a todos los participantes y a la Asociación de Vecinos de Minas La Isabel y Las Cantinas, por la cesión de su sede para realización de estas actividades y por su colaboración en las mismas.

Os esperamos en la siguiente actividad, el triangular de Fútbol 7, que tendrá lugar el día 30 de mayo a las 11:30 horas en el estadio Guadalupe de Las Herrerías.