05 Marzo 2016

Nace la Asociación Amigos de la Mina de Sotiel Coronada

La Asociación Herrerías acudió a la llamada de D. Juan Antonio Morales González, presidente de la recién creada Asociación Amigos de la Mina de Sotiel Coronada.

El acto de bienvenida y presentación se celebró el sábado día 5 de marzo en el Salón Cultural El Calabazar de Sotiel Coronada a las 12 de la mañana.

Esta nueva asociación sin ánimo de lucro, fue creada el pasado 5 de octubre de 2015 en Sotiel Coronada (Calañas, Huelva).

Como ellos mismos nos expresaron, “nace de la inquietud de un grupo de amigos y vecinos, por la historia, la cultura y el patrimonio de su Sotiel, formando así una entidad para la difusión de todos estos valores y llevar a Sotiel más allá de su ubicación actual”.

Una organización que plantea la difusión y divulgación del conocimiento de acontecimientos históricos, procedimientos mineros, herramientas y maquinaria que se sucedieron a lo largo del pasado histórico de esta localidad minera; la protección del patrimonio histórico, natural e industrial; el favorecimiento de la investigación y puesta en valor de la Historia de Sotiel Coronada y el desarrollo cultural y turístico de la localidad.

El presidente de la Asociación Herrerías hizo entrega de la colección de 11 libros publicados y editados por la misma para abrirle camino a esta asociación amiga con la creación de su biblioteca, además de acordar la realización de futuros proyectos en común.

Desde nuestra asociación queremos desear nuestras más sinceras felicitaciones y ánimos en su nueva andadura y como muestra la Asociación Herrerías se ha hecho socia de la Asociación Amigos de la Mina de Sotiel Coronada.