19 Mayo 2016

Visita de Ilse Rödiger a la exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana

La Asociación Herrerías tuvo el placer de acompañar a Ilse Rödiger Clauss en su visita a la exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana en el Museo Provincial de Huelva.

Ilse Rödiger es nieta de Guillermo Rödiger Zimmermann quien fuera constructor del Ferrocarril del Guadiana y de otros ferrocarriles en Inglaterra y Brasil.

A pesar de sus 94 años, Ilse es una mujer activa e interesada por sus antepasados. Ha sido desde joven la encargada de recopilar todos los documentos que recogen el grandioso trabajo que su abuelo y familiares realizaron en la provincia de Huelva, incluido Minas de Herrerías.

La visita comenzó con el recorrido por los quince paneles que componen la exposición y la explicación por parte de José Suárez, presidente de la Asociación Herrerías.

Ilse y su sobrina Ana Clauss pudieron disfrutar además de los proyectos, planos y libros que allí se exponen junto con algunas lámparas originales del ferrocarril.

Coincidiendo con la visita, nos acompañaron los arquitectos Alicia Navascues y Guillermo Duclós que siempre siguen de cerca las actividades de nuestra asociación.

Para nosotros fue un placer que Ilse y Ana tan cercanas a Guillermo Rödiger, al que dedicamos este espacio como constructor, estuvieran presentes y nos contaran un poco más de la historia de su familia.