19 Marzo 2011

INAUGURACIÓN DE LA REHABILITACIÓN DEL MALACATE DEL POZO MAESTRO DE CABEZAS DEL PASTO

La Asociación Herrerías ha intervenido intensamente en la recuperación y rehabilitación del Malacate del Pozo Maestro de Cabezas del Pasto.

Un trabajo que se inició en el año 2009 con la firma de un documento entre los Ayuntamientos de Huelva y Puebla de Guzmán y el traslado de los restos del malacate de Huelva a Puebla de Guzmán.

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán financió el coste de la rehabilitación del malacate, cuyos trabajos fueron dirigidos por el presidente de la Asociación Herrerías. El día 19 de marzo de 2011 se celebro la inauguración de la rehabilitación del malacate con la presencia del Delegado de la Consejería de Cultura, Juan José Oña.

Vídeos relacionados:

Inaguración del Malacate

Presentación de rehabilitación del Malacate. Parte 1.

Presentación de rehabilitación del Malacate. Parte 2.