10 Marzo 2017

Nueva donación a la Biblioteca de la Asociación Herrerías

Aprovechando una visita de nuestro amigo, el ingeniero de Minas Alejandro Sánchez Rodríguez a Las Herrerías, nos ha sorprendido gratamente con una ampliación de la donación que en su día hizo a la Biblioteca de la Asociación Herrerías.

En esta ocasión nos ha obsequiado con nueve libros encuadernados, correspondientes, cuatro de ellos al Boletín del Mapa Geológico, los tomos III, V, VI y XVII, de los años 1876, 1898, 1879 y 1890 y cinco al Boletín de la Comisión del Mapa Geológico de España, los tomos 2, 4, 5, 7 y 10, de los años 1875, 1877, 1878, 1880 y 1883.

Todos estos libros pertenecían a un familiar de la madre de Alejandro, Emilio Corugedo, que fue ingeniero de Minas, jefe de Minas en Oviedo en 1934, después ingeniero actuario en León y finalmente, en 1936, lo destinaron al IGME en Madrid donde le sorprendió la Guerra Civil.

Durante la visita nos acompañaron los ingenieros de Minas Juan Gómez Tenorio y David Navarro, que al mismo tiempo tuvieron la oportunidad de degustar los productos de la zona y de la época como unos gurumelos a la plancha y unas turmas con arroz.

Agradecemos a Alejandro Sanchez la confianza que deposita en nuestra Asociación Herrerías al acordarse de nosotros cada vez que tiene algún documento interesante.