03 Julio 2017

4ª Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán

Para el próximo viernes, la Asociación Herrerías anuncia la convocatoria de la 4ª Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán que, como es habitual, se celebrará el día 7 de julio a las 18 horas en el Aula de la Naturaleza de Puebla de Guzmán.

La temática de esta sesión versará sobre la imagen de la Virgen de la Peña y contará con las conferencias de D. Manuel Jesús Carrasco Terriza, doctor en Historia del Arte y en Teología titulada: “La imagen de la Virgen de la Peña: estudio iconográfico” y la de D. Pedro Enrique Manzano Beltrán, restaurador, bajo el título de: “Análisis científico-técnico del estado de conservación de la imagen de la Stma. Virgen de la Peña”.

La temática es totalmente actual, ya que próximamente se procederá a la restauración de la imagen de la Virgen por parte del restaurador sevillano, Sr. Manzano.

La entrada es gratuita. Todas las sesiones son grabadas en video y se pueden ver en la página web de la Asociación Herrerías, www.asociacionherrerias.com, en el apartado Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán. Os adjuntamos el enlace http://www.asociacionherrerias.com/es/guias-turisticos.html

Para cada sesión confeccionamos un tríptico que repartimos a los asistentes al comienzo de la misma.

En las sesiones sobre temas patrimoniales y se pueda realizar, haremos una visita guiada al bien patrimonial.

A día de hoy, las sesiones han versado sobre las siguientes temáticas:

• Presentación de la EGT, por José Suárez y “La ubicación histórica de Puebla de Guzmán” por el Prof. Dr. Manuel José de Lara Ródenas.
  • “La fortaleza de Puebla de Guzmán” por el Dr. Arquitecto D. Guillermo Duclos.
  • “Alfayat de la Peña” por el Prof. Dr. Juan Aurelio Pérez Macías.
  • “La imagen de la Virgen de la Peña” por el Dr. D. Manuel Jesús Carrasco Terriza y el restaurador D. Pedro Enrique Manzano Beltrán.

En el intermedio de cada sesión haremos una breve pausa para degustar un café.

Os invitamos a asistir e inscribiros para que podáis tener información puntual de cada sesión.

Posiblemente, aunque aún está por confirmar, la sesión del viernes 27 de julio, trate sobre la evolución histórica de la minería en el municipio de Puebla de Guzmán.