28 Junio 2018

El tren de la Luna Llena

El día 28 de junio atendimos a la invitación realizada a la Asociación Herrerías por D José Luís Bonilla Romero, director general de la Fundación Río Tinto, para asistir al viaje en tren turístico: “Tren de la luna llena”.

Aprovechando que la fecha coincide con la luna llena, la Fundación Rio Tinto hizo coincidir el viaje habitual que realiza con el tren turístico minero con la aparición de la luna llena.

La salida estaba programada a las 21,15 horas en la Estación de Talleres Mina y se realizó el recorrido explicado por los guías de la Fundación hasta la Estación de Los Frailes, con un total de 12 kilómetros, bordeando el rio Tinto y un recorrido de unos 35 minutos.

A la invitación de este viaje de estreno estaban convocadas unas 80 personas que disfrutaron de este viaje tan maravilloso.

Al llegar a la estación de los Frailes fuimos invitados a bajarnos y a disfrutar de una suculenta cena fría ampliamente servida con sus bebidas correspondientes.

En la hora de parada en Los Frailes hubo oportunidad de acercarnos al borde del rio con un camino iluminado por pequeños focos. Todo un lujo de montaje por lo que tenemos que dar nuestra máxima felicitación a los técnicos, guías y dirección de la Fundación Rio Tinto y su Parque Minero.

Cenando empezó a aparecer la Luna, iluminando con todo su esplendor y tras su salida total de la Luna Llena se emprendió el viaje de vuelta a la estación de Talleres Mina, llegando sobre las 0,30 horas.

Auguramos a esta iniciativa un rotundo éxito en los meses que están programados de julio y agosto, con el convencimiento que tendrán que ampliar los días y los trenes para esas fechas.

Un abrazo grande a todos los amigos que tenemos en la Fundación Rio Tinto, en todos sus estamentos, ya que como saben los que bien nos conocen, para la Asociación Herrerías son nuestro ejemplo a seguir.