18 Septiembre 2018

Mesa de Turismo del Andévalo.

La Asociación Herrerías ha sido invitada por la Mancomunidad BETURIA a participar en San Silvestre de Guzmán a una reunión para conversar sobre el Turismo del Andévalo.

La reunión ha sido presidida por la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva y en ella ha participado representantes de la administración autonómica, Diputación Provincial, Administraciones locales del Andévalo, empresarios, asociaciones, etc.

De nuestro municipio asistió la teniente alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, María Alvarez , Sebastián Nevado del Restaurante El Hortelano y José Suárez por la Asociación Herrerías.

La reunión ha discurrido con mucho interés por parte de todos los asistentes, preocupados por como dar a conocer el Andévalo y todas sus peculiaridades y como atraer hacia nuestra comarca todo el turismo de sol y playa que pasa gran parte del verano en nuestras costas.

Se reconoció que, en general , se desconoce la situación geográfica del Andévalo, que no tiene nada que ver con la Sierra, teniendo un patrimonio histórico, cultural, natural, etc que atrae a cualquier visitante.

Se ha decidido continuar con estas reuniones en distintas ubicaciones de Beturia, que entre otras cosas ayudaran a conocernos mejor entre los asistentes y sus diversas iniciativas.

Ver cartel de la convocatoria