05 Octubre 2018

Reunión en la UPO para proyecto europeo

Compartimos la noticia aparecida en Facebook, en la dirección del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, y en la que hemos tenido posibilidad de participar como Asociación Herrerías. Es algo ilusionante en el como verán contamos con el apoyo total de nuestra corporación municipal.

Esta mañana, nuestro Alcalde, Antonio Beltrán, ha participado en un encuentro celebrado en la sede de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) en el que también han estado presentes otras entidades e instituciones españolas y portuguesas, como la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva, la Asociación Herrerías y representantes de los municipios de Mértola y Aljustrel, entre otros.

La reunión ha servido de primer paso para la creación de un grupo de trabajo que analice las posibilidades de desarrollo económico de las comarcas fronterizas del Baixo Alentejo portugués y el Andévalo occidental onubense desde el punto de vista turístico cultural y enmarcado en iniciativas europeas.

Queremos agradecer a la UPO y el grupo coordinado por la doctora Amalia Vahi que encabece esta iniciativa, así como su voluntad de intervención en el desarrollo de estas dos comarcas hermanas y común identidad.