22 Noviembre 2018

II Jornada transfronteriza de Arqueología, Historia de la FPI

La Asociación Herrerías tiene programada para el día 14 de diciembre de 2018 la celebración de la II Jornada transfronteriza de Arqueología, Historia de la Faja Pirítica Ibérica, que este año está dedicada a “La Geología como soporte económico, histórico y social de la región”.

Tras el éxito de la I Jornada se ha compuesto un plantel de profesionales hispano-portugueses de gran nivel en el conocimiento de la Faja Pirítica Ibérica.

La jornada será coordinada por la Dra. en Geología, Carmen Moreno Garrido, que cuenta con los portugueses: Dr. Joao X. Matos y Dr. Fernando J.S.S. Barriga y los españoles: Dr. Felipe González Barrionuevo, Dr Juan Manuel Pons y Dra. Lola Yesares.

La Jornada comenzará a las 10 horas en el Salón San Carlos de Las Herrerías, con el siguiente programa:

10,00 HORAS: Saluda de la presidencia del acto, alcalde de Puebla de Guzmán, Patrocinadores y Organizadores.

10,15 horas: La Geología de la FPI, la razón de ser de una comarca minera por la Dra. Carmen Moreno Garrido

11,00 horas: Prospeção de sulfuretos maciços no setor português da Faixa Piritosa Ibérica: o desafio do projeto EXPLORA/Alentejo2020 por el Dr. Joao Xavier Matos

11,45 horas: Pausa- Café

12,00 horas: A Faixa Piritosa e a terceira dimensão dos jazigos de sulfuretos maciços nos oceanos actuais por el Dr. Fernando J.A.S. Barriga

12,45 horas: Los fósiles de la Faja Pirítica Ibérica por el Dr. Felipe González Barrionuevo.

13,30 horas: Almuerzo

17,00 horas: Visita Guiada a la explotación de Minas de Herrerías, por el Ing. José Suárez.

18,15 horas: Limitaciones en la Exploración de Sulfuros Masivos en la Faja Pirítica Ibérica, por el Dr. Juan Manuel Pons

19,00 horas: Mineralizaciones de oro en la Faja Pirítica Ibérica, por la Dra. Lola Yesares

19,45 horas: Resumen-Conclusiones

Las Jornadas organizadas por la Asociación Herrerías están patrocinadas por la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, el ayuntamiento de Puebla de Guzmán, la Asociación Herrerías y las empresas MATSA y MAGTEL, con la colaboración de la Universidad de Huelva y las asociaciones locales, Mujeres de Herrerías y El Foco.

Durante la celebración de esta convocatoria se entregará una copia de las actas de la I Jornada, celebrada el año pasado dedicada a “Arqueología y Patrimonio en la Faja Pirítica Ibérica”.

La participación es gratuita, aunque por motivos organizativos solicitamos que anuncien su asistencia en el Tno: 659410050 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VER / DESCARGAR CARTEL JORNADA

VER / DESCARGAR DÍPTICO JORNADA