03 Enero 2019

Fallecimiento de José Ponce Patricio

El comienzo del año nos trae una triste noticia, el fallecimiento de nuestro querido amigo y socio, José Ponce Patricio.

El 14 de noviembre de 2018 había cumplido 78 años y aunque se encontraba bastante bien, su problemilla con el azúcar y el corazón le ha jugado una mala pasada.

José era socio de nuestra Asociación Herrerías desde el comienzo del registro de la misma y ha sido un colaborador leal. Continuamente nos ha ido trayendo distintos elementos para nuestro futuro museo de Minas de Herrerías, además elementos importantes como por ejemplo un teodolito y una mira de minas de Herrerías que él había adquirido a la Comisión Liquidadora de Minas de Herrerías. Esa fue la primera gran donación y después fue realizando donaciones de otros elementos mineros cada vez que venía desde Hondarribia (Guipúzcoa) a celebrar la reunión de Santa Bárbara. En su momento estará recordado en nuestro deseado museo con gran cariño.

José había estudiado facultativo de minas, hoy ingeniero técnico de minas, junto a aquel grupo de jóvenes mineros que aprovecharon esa promoción de estudio que alentó la empresa con una gran formación práctica trabajando en la empresa. Posteriormente tuvo que buscar trabajo lejos de nuestra tierra, llegando últimamente a vivir en Hondarribia (Guipúzcoa).

Recordaros que en su tiempo José vivió en la casa donde estaba la central de teléfono ya que su madre Isabel tenía la responsabilidad de la central. Antes vivieron en la que era la casa del cura, donde ahora está El Filón y antes en los cuarteles. Dº Mercedes, la maestra, vivió con ellos.

José era hombre serio aunque siempre con una sonrisa cariñosa en su cara que le hacía ser cariñoso con sus amigos. La amistad era para él una cualidad que tenía en gran consideración. Hace pocos años falleció su esposa sorprendentemente, causándole un gran disgusto a toda la familia.

Nuestro más sentido pésame a sus hijos: Anabel, Jesús y José, nietos y hermanos: Mateo, Peña y Manolo y demás familia y amigos.

Los hijos y hermanos tienen previsto celebrar el sábado, día 26 de enero por la mañana, una misa de responso en Las Herrerías, a la que invitamos, en nombre de la familia, a todos los que quieran decir un adiós al amigo José y el pésame a la familia.