13 Septiembre 2019

Reparto de la Agenda Escolar Minera 2019-2020

Como ya ocurrió en los dos años últimos anteriores, he tenido la satisfacción de recibir de nuestro Colegio de Ingenieros de Minas de Sur la encomienda de repartir la Agenda Escolar Minera 2019-2020 en el Colegio de Enseñanza Primaria “Sebastián García Vazquez” de Puebla de Guzmán.

Este año he contado con el apoyo de nuestro compañero el ingeniero de minas Feliz Carnero y del responsable de Comunicación de la empresa Tharsis Mining and Metallurgy, titular de las explotaciones de Tharsis, La Zarza y San Telmo, cuya empresa es una de las patrocinadoras de la publicación y reparto de dicha agenda.

Fuimos recibidos y acompañados por la directora del Centro, Paqui Rodríguez y en principio se han repartido las agendas entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria, los cuales esperaban las agendas con gran ansiedad.

La publicación y divulgación de esta agenda está promovida por AMINER y patrocinada por Matsa, Proyecto Riotinto, Mina Los Frailes, Cobre Las Cruces, Tharsis Mining and Metallurgy, Insersa, Maxam, Colegio de Ingenieros de Minas y Urva Fluidos Industriales, todos ellos socios de Aminer.

En breves comentarios y viñetas, el alumno puede conocer, a lo largo del año escolar, la importancia de los minerales y las explotaciones mineras para de esa forma tener un conocimiento más preciso de lo que la minería representa en la vida cotidiana.

La directora, profesores y alumnos agradecieron la donación de la agenda 2019-2010, con la esperanza de verse obsequiados con la agenda del año próximo.

imagen-01imagen-01
imagen-03imagen-03