03 Diciembre 2019

El Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva se traslada a Las Herrerías

Con motivo de la conmemoración de la festividad de Sta. Bárbara, la Asociación de Mujeres de Herrerías con la colaboración de la Asociación vecinal de El Foco y la Asociación Herrerías van a recrear en el Salón San Carlos una escuela primaria en la que tomamos enseñanzas de las primeras letras desde los años 50 del siglo pasado.

Por ello, el Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva va a trasladar a Las Herrerías parte de sus elementos expositivos y de esta forma colaborar con la iniciativa y darse a conocer.

Cada año hay una idea diferente de recordar los esplendorosos años pasados, pero estamos seguros que este año, con la colaboración de todos va a ser algo maravilloso.

La exposición permanecerá abierta el fin de semana desde el 6 al 8 de diciembre.

La Asociación Herrerías además de servir de conexión con la UHU, ha rebuscado en sus archivos y ha preparado una lona donde hemos querido reflejar los nombres de todas las maestras y maestros que han pasado por las escuelas de Las Herrerías y de Cabezas del Pasto. En total hemos conseguido recordar la participación de unos treinta maestros y maestras que servirán de bonito recuerdos a todos.

Agradecemos enormemente a la directora y técnicos del Museo Pedagógico las facilidades que nos han dado, así como al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán por su apoyo.

En nombre de todos los que han participado os invitamos a disfrutar de esta bonita exposición.

2019 museo pedagogico uhu 02