14 Mayo 2020

Renovación de la Junta DIrectiva de ADRAO

Con gran satisfacción hemos recibido en la Asociación Herrerías la designación de nuestra asociación para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (ADRAO).

Es la segunda vez que formamos parte de la Junta Directiva en los diez años de vida de nuestra asociación.

Ayer comunicamos a ADRAO la aceptación de la designación y esperamos que pronto se normalice la situación del coronavirus y podamos colaborar en la gestión de este organismo tan importante para el desarrollo de nuestro Andévalo.

El actual presidente de ADRAO es el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro José Romero Rubio, al que agradecemos la confianza puesta en nuestra Asociación Herrerías.

La oficina central de ADRAO está ubicada en Alosno y a su asociación pertenecemos como socios desde nuestra constitución en el año 2010.

ADRAO gestiona fondos europeos, nacionales, autonómicos y provinciales, para el desarrollo del Andévalo.

La Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (A.D.R.A.O.), es una asociación sin ánimo de lucro encargada de gestionar el programa de Desarrollo Rural Lidera Andalucía en la comarca del Andévalo Occidental de la provincia de Huelva.

El desarrollo de esta comarca es, pues, su principal cometido. Entre los objetivos que vertebran las acciones y proyectos realizados por este Grupo de Desarrollo podemos señalar los siguientes:

• Favorecer el Desarrollo Endógeno y Equilibrado del Medio Rural de El Andévalo Occidental.
  • Propiciar la participación de todos los sectores económicos, devolviendo el protagonismo a los habitantes de la comarca.
  • Revalorizar los recursos existentes para conseguir la continuidad efectiva en la dinámica del desarrollo.
  • Conseguir un equilibrio entre desarrollo y conservación del medio ambiente.
  • Facilitar el acceso a otras experiencias de desarrollo rural, promoviendo la transferencia de conocimiento, métodos y tecnologías