19 Diciembre 2020

Libro: El Legado de Isidro Pinedo Vara

La Asociación Herrerías se siente orgullosa de haber editado, en estos días, el libro “El Legado de Isidro Pinedo Vara y su contribución a la Minería y Desarrollo Industrial de Huelva” escrito por el doctor en Geología y profesor de la Universidad de Huelva, Dr. Juan Carlos Fernández Caliani.

El libro de 442 páginas es un compendio de la vida y obra de este ilustre ingeniero de minas al que tanto debe la provincia de Huelva y no solo por la “biblia” “Piritas de Huelva “, que tan importante ha sido y será para todos los interesados en conocer la geología y minería de la provincia de Huelva, sino por lo que representó D. Isidro en el desarrollo industrial de Huelva.

La obra cuenta con más de 50 fotografías, algunas de ellas inéditas.

Agradecemos a la familia de D. Isidro su disponibilidad, apoyo y facilidades que nos han dado para editar este magnífico libro que rinde un humilde homenaje a nuestro querido compañero.

La edición ha sido posible gracias a los siguientes patrocinadores que aparecen en la contraportada y que respondieron favorablemente a nuestra solicitud y que como podréis imaginar nos hubiese gustado que hubiesen sido muchas más.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Cátedra Atlantic Copper de la Universidad de Huelva, al Colegio de Ingenieros de Minas del Sur, al Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas y Grado de Minas y Energía de Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres y Canarias, a MATSA, a Emérita Resources, a la Fundación Atalaya, a Tharsis Mining & Metalurgy y al Ayuntamiento de Calañas.

La Asociación Herrerías quiere agradecer públicamente al Dr. Caliani la confianza que ha depositado en nuestra asociación para la edición del libro que deseamos que sea un rotundo éxito.

El libro se ha editado en dos versiones: con tapa dura y con tapa blanda y se pueden conseguir a los precios de 30 euros y 20 euros, respectivamente.

Si estas interesado en adquirirlo, puedes contactar con los teléfonos 659 41 00 50 ó 695 11 27 10.

No desprecies regalar este bonito Regalo de Reyes.