27 Febrero 2022

Fallecimiento de José Martín Domínguez

Con gran disgusto os comunico el fallecimiento de un amigo de la Asociación Herrerías y mío propio.

A sus 93 años nos ha dejado José Martín Domínguez “Viturino”, hombre bueno, generoso, dispuesto siempre a ayudar.

Cuando iniciamos la actividad de los programas de radio, se lo conté y fue el primero en ofrecerse a hacer la primera sesión, En el siguiente enlace podéis oir el programa de radio completo https://www.asociacionherrerias.com/es/actividades/radio/programas-radio/36-programa-n-001-14-01-2012-invitado-jose-martin-dominguez-viturino.html

José acompañó a muchas visitas guiadas junto a Juan Collón y entre los dos daban un encanto especial a las mismas, contando noticias reales de la vida de Las Herrerías y Cabezas del Pasto.

Fueron varios los elementos mineros hecho con madera realizados en su cuartillo que nos ha regalado a la Asociación Herrerías y que conservamos con mucho cariño.

Tambien fueron muchas las charlas que tuvimos en la mesa de camilla en la que me contaba historia de Cabezas del Pasto y del equipo eléctrico de Minas de Herrerías, donde él desarrolló gran parte de su trabajo.

Nuestro más sincero pésame a su esposa Sebastiana y a su hermano Juan y a sus hijos, nueras y nietos que han formado siempre una familia muy unida.