19 Junio 2022

El Recreativo de Huelva Futbol Playa no deja de darnos alegrías

El Recreativo de Huelva Futbol Playa acaba de clasificarse para la Fase Final de la Primera División de Futbol Playa que se celebrará los días 9 y 10 de julio en la Playa de la Victoria de Cádiz. Nos hemos clasificado los terceros en la Liga de Primera División de Futbol Playa.

Hace unos días nos dieron otra gran alegría quedando en el puesto 20 de los 32 que participaban a nivel europeo en el Eurowinner 2022, en Nazaré (Portugal).

Como sabéis en el equipo del Recreativo de Huelva Futbol Playa juegan dos puebleños: Francisco Javier Rivero Márquez y Diego Domínguez Barbosa, motivo por el cual la empresa Emerita Resources España, S. L. U., titular del permiso de investigación “Romanera” entre los municipios de Puebla de Guzmán y Paymogo, está Patrocinando al equipo junto al Ayuntamiento de Huelva, el Puerto de Huelva, Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y otros.

Tras competir en las tres fases de la competición de la liga de la primera División de futbol Playa jugados en Salou, Capdepera y Torrot, el Recreativo De Huelva Futbol Playa ha conseguido clasificarse en tercer lugar y alcanzar competir en la Fase Final.

Es de destacar que siendo el Recreativo de Huelva Futbol Playa un equipo modesto ha conseguido alcanzar estos éxitos referenciados gracias a la técnica y profesionalidad de sus jugadores que participan altruistamente, poniendo incluso sus coches al servicio del equipo.

Para el traslado a Nazaré a la Eurowinner 2022 y a la fase Final en Cádiz, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y Emerita Resources España, S. L. U. se han hecho cargo del coste del microbús de la empresa Rodriguez Gomez que trasladó a los jugadores a dichas competiciones.

También Fran y Diego, nuestros dos jugadores puebleños han sido convocados junto al portero, Camacho y Casano en una convocatoria previa al Campeonato de España con Andalucía y además hay bastantes jugadores seleccionables con mucho nivel y de ahí saldrán los convocados para el campeonato de España.

Aplaudimos la decisión del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán de construir un campo de Futbol Playa para fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes, chicos y chicas, de nuestro pueblo. Nuestra felicitación a los jugadores, entrenadores y directivos del Recreativo de Huelva Futbol Playa por las alegrías que nos están dando en las competiciones donde participan y mucha suerte en la fase Final. Todos los partidos en que hemos participado los hemos podido seguir gracias a la web de la RFEF.