07 Junio 2022

Visita de la cátedra de turismo industrial

El pasado día 7 de junio de 2022 nos visitaron las alumnas, Belén Ponce de León Álvarez y Soledad Barroso Jurado, junto a la tutora de la cátedra de turismo industrial, Patricia Rivera Galán, de la empresa Dingo.

Dicha cátedra está dirigida por la profesora de la Universidad de Huelva Mª Ángeles Plaza.

La cátedra por medio de la consultora Dingo, ha preparado unos retos a los distintos alumnos de la misma. La consultora Dingo es la encargada de liderar los retos puestos a los alumnos.

Para uno de los retos propuestos a los alumnos de la cátedra han contado con la Asociación Herrerías.

El reto propuesto por medio de la Asociación Herrerías es preparar una guía de visita al patrimonio industrial de las Herrerías.

El día de la visita se hizo un recorrido por las Herrerías y Cabeza del Pasto, para que las alumnas y la tutora conocieran de primera mano el patrimonio industrial que se conserva.

Aprovecharon la visita para conocer el proyecto de investigación minera que la empresa Emérita Resources España está desarrollando entre los términos municipales de Puebla de Guzmán y Paymogo.

La Asociación Herrerías ha puesto una gran ilusión en el trabajo que tanto Belén como Soledad pueden desarrollar sobre el patrimonio industrial de la Herrerías que sirva para potenciar el atractivo turístico del andévalo occidental.