14 Enero 2023

La Asociación Herrerías se inscribe en la Asociación "La Atalaya"

La Asociación Herrerías ha sido invitada a colaborar con la recién creada Asociación para la Defensa del Patrimonio de Paymogo "La Atalaya".

Su presidente, el profesor, José Maria Agustiño Dominguez y su vocal, José Maria Infante Macias, exalcalde de Paymogo, nos han invitado a colaborar en la constitución de su asociación, aportando nuestra experiencia de catorce años de vida. También ha sido invitada la Asociación de Mértola con una gran experiencia y poder. Proximamente participaremos en la presentación de la asociación en Paymogo junto con la de Mértola.

El objetivo de este grupo es el de defender, poner en valor y mostrar el patrimonio del municipio de Paymogo. Ante la falta de protección y documentación exhaustiva existente en este campo, este grupo nace con el ánimo de llevar a cabo las acciones necesarias para acabar con tal situación. De la misma manera, se plantea como primer paso, crear una asociación que ayude a todo ello además de difundir entre los propios paymogueros el valor de nuestro patrimonio, tan rico y desconocido a la vez.

Hemos mantenido varias reuniones y algunas de nuestras actividades podrán ser trasladadas a Paymogo, como la Escuela de Guías Turísticos, el homenaje a personajes históricos, etc etc.

Les deseamos el máximo éxito en esta iniciativa tan interesante.