08 March 2020

Emocionante homenaje en Nerva a la memoria de Antonio Perejil Delay

< return

El día 8de marzo estábamos convocados por el Centro Cultural de Nerva para participar en el homenaje póstumo dedicado al escritor, minero, fotógrafo, cantante, poeta y sindicalista, Antonio Perejil Delay

En dicho acto han intervenido gran cantidad de amigos de Antonio, fotógrafos, escritores, poetas, músicos, etc. etc.

Estuvieron presentes en el acto la viuda, hija y hermana de Antonio Perejil, que sufrieron grandemente al haber ocurrido el fallecimiento de Antonio de una forma tan trágica.

El acto fue perfectamente conducido por la periodista y poeta nervense Mari Carmen Alcázar.

La participación de la Asociación Herrerías junto con la Asociación de amigos del ferrocarril de la Cuenca Minera estaba motivada por su afición al patrimonio minero y ferroviario.

Antonio nos regaló fotografías en color del malacate del Pozo Maestro de Cabezas del Pasto, diversa documentación que poseía de Herrerías y siempre nos felicitó por el tesoro que habíamos recuperado, el malacate del Pozo Maestro de Cabezas del Pasto, que al día de hoy es el malacate más antiguo que se conserva de la Faja Pirítica Ibérica. Lástima que tengan que venir de fuera a reconocer nuestro patrimonio industrial minero.

En el siguiente enlace de YouTube podéis ver el reportaje grabado por Onda Cuenca Minera.

La participación de nuestro presidente José Suárez aparece entre el minuto 1.00.30 y 1.05.45 y la actuación de nuestro paisano Alonso Pérez Gómez e el 1.32.00 y 1.35.00

https://www.youtube.com/watch?v=uTtxgvbijpg

D. E. P nuestro amigo Antonio Perejil Delay

20200308 homenaje delay 01

20200308 homenaje delay 02

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing