13 January 2023

Esteban Marquez de Velasco en el centro de un acto cultural en Sevilla

En días pasados se celebró en Sevilla, la presentación de la restauración de tres tablas barrocas, obras del pintor puebleño, Esteban Marquez de Velasco (Puebla de Guzmán, Huelva, 1652-Sevilla, 1696)

La Exposición se tituló "Del Olvido a la recuperación. Las tablas barrocas de la Casa de la Compañía de Jesús en Sevilla"

La restauración ha sido llevada a cabo por tecnicos del IAPH y las fotografias nos han sido aportadas por el fotografo del IAPH.

Las tablas son actualmente propiedad de la Universidad Loyola y allí están expuestas.

Todo proviene de un acuerdo entre la Fundación Focus y la Universidad Loyola

Los enlaces de los videos, que se acompañan, realizados durante la inauguración nos explican muy bien el origen y el proceso de restauración de estas tablas. Nuestro alcalde, Antonio Beltrán Mora, fue invitado y asistió al acto.

El acto inaugurado en el Hospital de los Venerables, en Sevilla, fue presidido por el presidente de la Fundación Focus, Felipe Benjumea y el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez. Esta cita cultural ha significado la puesta de largo de la alianza estratégica entre la Fundación Fócus y la Universidad Loyola y marca el comienzo de una nueva etapa en la larga trayectoria de cooperación entre ambas instituciones.

Es intención de la Asociación Herrerías el celebrar una próxima sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán dedicada al pinto puebleño, siguidos de Murillo, Esteban Marquez de Velasco, donde intentaremos recopilar algunos cuadro de Esteban Marquez de Velasco.

Adjuntamos los enlaces de los videos realizados en el acto:

20230113 esteban marquez 02

20230113 esteban marquez 03