18 Febrero 2015

Decoración de la Casa Cuartel del Puerto de la Laja

La Casa Cuartel del Puerto de la Laja ha sido recientemente rehabilitada dejando una sala de unos 20 m2, junto a unos servicios para caballeros y señoras. El edificio ha sido recuperado por la Diputación Provincial de Huelva dentro de un proyecto transfronterizo de la Unión Europea. Posteriormente la titularidad del edificio corresponde al Ayuntamiento de El Granado.

Durante el periodo que duren las actividades programadas por la Asociación Herrerías para conmemorar el 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana, el Ayuntamiento de El Granado ha acordado ceder el uso de dicha estancia a la Asociación Herrerías para que sirva de recepción en las actividades.

La Asociación Herrerías ha procedido en el día de hoy a la decoración de dicha sala con seis paneles explicativos del embarcadero del Puerto de la Laja, del trazado del Ferrocarril del Guadiana, de los buques que allí atracaban, de puntos singulares del trazado, de material móvil del ferrocarril y de las minas de donde provenía el mineral que transportaba el Ferrocarril del Guadiana. Además se ha instalado una mesa con unas sillas.

Estamos encantados de haber podido participar en esta colaboración tan atractiva.